zooprince escribió:
Yo no ví esa Copa América, pero me tinca que Chile no supo manejar su condición de favorito por jugar en calidad de local.
La diferencia entre la Eurocopa y la Copa América está en como se seleccionan a los equipos a participar. Mientras que en Latinoamérica el modo de selección es por invitación, en Europa juegan clasificatorias para poder jugar el torneo. Obviamente lo que se gana con esfuerzo, amerita ser de mayor calidad y por ende más atractivo. Como todo en la vida...
El futbol en europa siempre a sido competitivo, cosa que aqui falta bastante.
Aqui solo se invitan equipos, esto paso en la copa america del 2001, Argentina y canada se negaron a participar por seguridad y se invito a costa rica y honduras, no tenian merecimiento en participar, a mi me gustaria una copa america de ese estilo, que se merezcan la oportunidad no como la de este año. Lo que encontre chanta es que para la segunda fase se repitan los partidos, eso no tiene ningun tipo de competividad algo repetido.
Por otro lado en europa estan mas de 1 año jugando cupos para la eurocopa, y luego casi con nada de descanzo vuelven para jugar las eliminatorias rumbo al mundial, para que vean que europa si tiene competencia verdadera, no como en america que solo por invitaciones y sin nada de merecimiento entran a la competicion.